Blog para Aportes a Internet

Encuetra las Mejores Descagas de internet y una ayuda para Entender Internet y tu pc. Todos los trucos para mejorar en la formación informática.

Windows, Android, gadgets para informaticos y dispositivos electrónicos

Se renueva la Biblioteca de Música Naxos - Musica online

Naxos Music Library, uno de los servicios más grandes del mundo para escuchar música clásica en streaming (hablamos de ello aquí ), disponible en los portales de MLOL, ha renovado recientemente la interfaz de navegación, mejorando no solo la apariencia, sino también algunos funcionalidad.
Averigüemos juntos.
En primer lugar, inicie sesión en MLOL y, entre los muchos álbumes en la sección de Audio , elija el que le interese; Al seleccionar Escuchar en la pestaña, accederá a la plataforma de navegación y escucha de la Biblioteca de Música Naxos.
Descargar musica y musica online
Descargar musica y musica online

La apariencia ahora es más limpia y ordenada.
A la izquierda está la barra del menú de navegación - con los botones Inicio , Novedades y novedades (nuevos lanzamientos y noticias), Personas (compositores y artistas), Categorías , Etiquetas (etiquetas de música), Recursos(contenido para la enseñanza y el aprendizaje), Musicología (plataforma de musicología en línea), Listas de reproducción y Favoritos , lo que nos permite movernos cómodamente de una sección a otra. En la parte superior derecha está el cuadro de búsqueda de palabras clave y el enlace a la búsqueda avanzada.


Hablando de investigación: las secciones de Personas   y Etiquetas  ahora tienen un cuadro de búsqueda dedicado que permite una búsqueda específica de Compositores y Artistas en un caso, de Etiquetas (más de 1000 están presentes) en el otro.
Si, por otro lado, no está buscando un artista o un sello en particular y se deja guiar por sus gustos e intereses o su género musical favorito, la mejor sección para explorar el catálogo de la Biblioteca de Música Naxos es probablemente Categorías. Señalamos dos en particular los Librettos de Opera y las bandas sonoras de Film y Tv.
En este punto, si nos sigue y ha realizado algunas pruebas, habrá notado que la navegación es mucho más fácil que en el pasado, gracias a la notable mejora en la velocidad de carga de cada página, ya sea para abrir un álbum. , para ver el catálogo completo de una de las muchas etiquetas de música presentes o la lista de nuevos lanzamientos. Asimismo, la búsqueda por palabra clave y la avanzada devuelven los resultados muy rápidamente.


Pero volvamos a la página en la que aterrizó, la del álbum seleccionado a través de la búsqueda en MLOL: su escucha se puede activar de inmediato, sin requerir una preselección de las pistas o el álbum completo, utilizando el comando Reproducir (el flecha azul en la parte superior derecha); el reproductor para escuchar se desplaza, previamente abierto en una ventana emergente, y puede mostrarse u ocultarse usando la flecha apropiada a los lados de la pantalla.
En la esquina superior derecha, debajo de la flecha del reproductor, están los botones para compartir (que están ocultos si el álbum incluye muchas pistas): el botón para ver la URL estática, para agregar a favoritos, a una lista de reproducción , comparta en FB y Twitter y, por último, pero no menos importante, el de crear una Cola de reproducción (cola de reproducción) Función interesante, ya que le permite escuchar canciones de diferentes álbumes que, después de escuchar, podrían fluir a una lista de reproducción , para guardar en la sección correspondiente.
Siempre desde la misma posición, puede eliminar las pistas que no desea escuchar, utilizando el icono de la Papelera , o eliminar la cola de reproducción con el botón Borrar todo .
Finalmente, señalamos dos nuevos tipos de contenido disponibles en la sección de RecursosEntrenamiento auditivo y MusicologíaLa sección de entrenamiento auditivo contiene más de 900 ejercicios (con 11 niveles de dificultad), que pueden usarse individualmente o dentro de la actividad docente, para desarrollar habilidades de percepción auditiva. La sección de musicología, por otro lado, es una plataforma de nueva creación que pretende conectar a estudiantes, académicos e instituciones para facilitar la comparación e intercambio de estudios e investigaciones musicológicos.


Finalmente, si desea obtener más información sobre las nuevas funciones, tenga en cuenta que en la página de inicio de NML Hay varios tutoriales en video que lo guían paso a paso para descubrir este rico y valioso recurso.





Fuente: bibliomediablog.wordpress.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.