Blog para Aportes a Internet

Encuetra las Mejores Descagas de internet y una ayuda para Entender Internet y tu pc. Todos los trucos para mejorar en la formación informática.

Windows, Android, gadgets para informaticos y dispositivos electrónicos

Revisamos el antivirus gratis: Avast Free Antivirus


Avast prácticamente no necesita presentación, pero si aún no lo sabe, tenga en cuenta que es el antivirus más utilizado por los españoles.

Tiene una serie de características para proteger su computadora contra las amenazas virtuales tradicionales y, ahora, con su versión 2020, ha traído algunas herramientas para aumentar aún más el nivel de protección del usuario.

Descargar antivirus gratis: Avast Free 


A pesar de esto, lo más destacado del antivirus sigue siendo el "Escaneo inteligente", que escanea su PC rápidamente en busca de posibles agujeros de seguridad en varios frentes. Básicamente, el programa busca problemas de compatibilidad, virus, software desactualizado, extensiones sospechosas en su navegador, amenazas de red, problemas de rendimiento y contraseñas débiles.
Después de hacer este escaneo rápido, puede hacer clic en "Reparar todo" y trabajar en cada uno de estos puntos para hacer que su PC sea más segura. Sin embargo, es interesante observar que algunos temas de este " Arreglarlo todo" no se pueden ejecutar con la versión gratuita de Avast, es necesario al menos comprar algunos complementos. Además, el análisis de virus para este procedimiento es muy básico y no debe usarse como primario. Lo ideal es acceder a la configuración del programa y programar escaneos allí.

Nuevas características

¡La versión 2020 de Avast!  trajo una serie de mejoras en las funciones que ya estaban disponibles en la última generación de antivirus, pero también implementó algunas características nuevas que tienen como objetivo aumentar la seguridad del usuario sin ralentizar la máquina.

Este módulo de protección en tiempo real básicamente vigila las actividades de todas las aplicaciones que se ejecutan en su sistema y compara estas acciones con una base de datos en la nube. ¡Si un lector de PDF, por ejemplo, intenta descargar un archivo ejecutable de la web, Avast!  evita que la actividad se complete, evitando que se explote una posible violación de seguridad.

También podemos comentar sobre "Modo de juego", que es básicamente una nueva característica que identifica los juegos en su PC tan pronto como los ejecuta en pantalla completa. ¡Por lo tanto, Avast!  se silencia automáticamente y también detiene las actualizaciones de Windows y las del propio antivirus, para ahorrar ancho de banda y ofrecer más rendimiento al juego si se ejecuta en línea.
Este módulo también se las arregla para dedicar más potencia de procesamiento al juego, y puede incluir software que no sean juegos en la lista Modo de juego, para que reciban el mismo tratamiento. Si utiliza un editor de video, por ejemplo, es posible que desee agregarlo a esa lista.





¡Aparte de eso, la "CyberCapture" de Avsat! ahora funciona más rápido, aislando las amenazas enviándolas para su análisis en los servidores antivirus, y la antigua "Seguridad de la red doméstica" se ha actualizado para que sea más eficiente. ¡Tenga en cuenta que algunas versiones de Avast!  no tienen estos recursos liberados de forma gratuita.

Descargar antivirus gratis: Avast Free 


Protección de la privacidad

Una de las características más interesantes de la versión 2020 de Avast es su sección "Privacidad". Esto se incluyó en el antivirus porque los piratas informáticos y las agencias de espionaje consideran cada vez más valiosa la información personal que el usuario guarda en la PC. Por lo tanto, un antivirus moderno no solo debe proteger su computadora del software malicioso, sino también ayudarlo a evitar que su tráfico de datos sea interceptado en la web.





Para este propósito, la sección de privacidad tiene un banco de contraseñas, en el que puede almacenar de forma segura todas las contraseñas de su cuenta en línea, sin guardarlas en su navegador. De esa manera, cada vez que acceda a cualquier sitio web que requiera inicio de sesión, Avast será quien ingrese su contraseña y nombre de usuario. Es interesante mantener esto en un lugar tan seguro como su navegador puede verse fácilmente comprometido por los ciberdelincuentes. Si obtienen todas las contraseñas que ha guardado, su vida puede ponerse patas arriba.
El software también tiene SecureLine VPN integrado para que pueda navegar por la web de forma encriptada y anónima, evitando cualquier tipo de intercepción de datos. Sin embargo, esta característica necesita una suscripción separada para funcionar.

Finalmente, también hay un destructor de archivos, que "destruye" cualquier carpeta o documento que haya guardado en su PC para que nunca más se pueda acceder a él, incluso con recuperadores de archivos profesionales. Sin embargo, esta función solo es accesible cuando el usuario actualiza el software a la versión paga.

Nuevo look

La nueva interfaz de Avast también se ha actualizado. El objetivo ahora es hacer que se pueda acceder a más información desde la primera ventana, evitando así transiciones innecesarias. Por lo tanto, en el lado de la ventana del programa, encontrará cuatro temas principales: Estado, Protección,
Privacidad y Rendimiento.
A diferencia de lo que teníamos en versiones anteriores, cada una de estas secciones simplifica algunos recursos útiles. En general, todas las modificaciones que encontramos son esencialmente una gran simplificación de la interfaz en comparación con las versiones anteriores. El propósito es mostrar solo las funciones importantes y las configuraciones necesarias en las primeras pantallas.
Los cuatro temas ahora se muestran en gráficos muy grandes y en un esquema de color sólido. Esto es especialmente interesante para quienes usan computadoras con pantallas táctiles con Windows 10.

Descargar antivirus gratis: Avast Free 


Qué hay de nuevo en AVAST 19.6

•    Escaneo más inteligente: rediseñamos nuestro Escaneo inteligente para que sea mejor que nunca y ahora puede programarlo;
•     Mejor rendimiento: hemos reducido la cantidad de uso de disco y CPU que nuestro antivirus necesita durante la instalación;
•     Estabilidad mejorada: hemos unificado algunos encabezados en la aplicación para una mayor estabilidad;
•    Un adiós más limpio: si alguna vez nos desinstala (¡suspiro!). Ahora haremos un mejor trabajo al eliminar todas nuestras aplicaciones.
 

 Lo que ha sido arreglado

- Pisotones de errores: las verificaciones confidenciales de Data Shield ya no se completan prematuramente, y Mail Shield ya no bloquea las conexiones si no puede conectarse a una dirección IPv6.
- Al instalar Avast Ultimate, todos los productos del paquete se instalarán a la vez
- Actualizamos nuestro escaneo de inicio;
- AvLaunch no aparecerá dos veces en el menú Inicio;
- El escaneo HTTPS ahora funciona con las últimas versiones de Firefox; 
- Ahora estará vinculado a un artículo de ayuda específico cuando el Inspector de Wi-Fi encuentre una vulnerabilidad. 
- Solucionamos un problema con la duración de nuestras licencias antivirus gratuitas.
Nuestra opinión sobre Avast Free Antivirus 2020
Avast no es el antivirus más utilizado por los brasileños por casualidad. El software realmente logra ofrecer una eficiencia interesante y un alto nivel de confiabilidad de forma gratuita y, en su última versión, ha reorganizado sus características para que su uso sea más práctico.

Lo más destacado es sin duda las contraseñas de Avast. Esta función funciona como un banco de contraseñas integrado con el antivirus que le permite registrar credenciales de sitios como Facebook, Gmail, Twitter y cualquier otro que requiera inicio de sesión. Después de eso, puede ingresarlos rápidamente sin tener que ingresar sus datos repetidamente.
Aun así, el usuario está protegido con una contraseña maestra en Avast, que es mucho más seguro que dejar que el navegador guarde sus credenciales automáticamente. La desventaja es que esta función solo funciona con Google Chrome  y Firefox.

Nueva interfaz

La interfaz de Avast ha sido rediseñada nuevamente y esta vez es visualmente más limpia. El esquema de color se hizo más sólido, con la ventana predominantemente azul oscuro y reflejos en púrpura. Los botones importantes se han vuelto más prominentes, y la organización de los menús principales ahora es más visible y práctica. En el lado de la ventana, por ejemplo, encontrará cuatro temas para casi todas las acciones posibles en el programa. Aparte de eso, con solo un clic en la pantalla de inicio, puede hacer un escaneo inteligente.

Protección

Los escaneos de Avast se hicieron mucho más rápidos después de la implementación de la actualización Nitro. Como resultado, el software ahora tiene una nueva tecnología de protección que es más eficiente en varios puntos, incluidos los escaneos.

Esto se debe a que gran parte del procesamiento que solía hacerse localmente ahora se envía a los servidores Avast, que no solo son mucho más potentes que su PC, sino que también le permiten realizar verificaciones más detalladas sobre las posibles amenazas encontradas en su dispositivo.
Por supuesto, esto requerirá una computadora continuamente conectada en esos momentos, pero Avast todavía tiene módulos locales de protección fuera de línea para mantenerlo a salvo cuando no está usando la web. Los métodos de escaneo no han cambiado, y aún tiene las mismas opciones para la programación y el inicio manual.

Con esta nueva tecnología, Avast se ha vuelto "más ligero" no solo durante sus comprobaciones, sino también durante el inicio del sistema. Ya no molesta tanto el inicio de Windows, lo que hace que su PC esté lista para usar más rápidamente una vez que se enciende.

¿Es seguro?

Sí, Avast es un antivirus muy seguro para una solución gratuita, y aún ofrece algunas características prácticas, como las contraseñas de Avast. Sin embargo, el desarrollador podría simplificar la programación de escaneos profundos, lo que haría que las PC de los usuarios fueran realmente seguras. Por supuesto, la protección en tiempo real, que ya está habilitada de forma predeterminada, evita que se instalen nuevas amenazas, pero si algo pasa desapercibido, solo un análisis exhaustivo podría identificarlo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.